fbpx

Bequant

banner_pag_bequant

Optimización y aceleración TCP

La tecnología TCP avanzada puede duplicar la velocidad de su red

Compresión web

Reduzca el tráfico de navegación web y aumente los ahorros en costos de conectividad.

Gestión de ancho de banda

Ahorre ancho de banda y evite la congestión controlando la velocidad de aplicaciones específicas.

Bequant Webinar

Aceleración TCP de Bequant (BTA)

Bequant (BTA) acelera el tráfico TCP, resultando en descargas y cargas más rápidas. TCP es el protocolo de transporte más utilizado por los servicios y aplicaciones de Internet.

El buen diseño de TCP es una de las razones detrás del éxito de Internet. Pero TCP aún puede ser el cuello de botella de rendimiento cuando hay pérdidas de paquetes, jitter de retraso o latencias de red grandes, así como en enlaces inalámbricos. Bajo esas condiciones, TCP tiende a transmitir a una velocidad inferior a la que permitiría la red.

Bequant tiene una implementación de TCP patentada (consulte EP3135009 otorgada) que puede aumentar las velocidades de tráfico de TCP a más del 100% en aplicaciones reales (no solo en pruebas de laboratorio), al tiempo que evita problemas de hinchazón de búfer y pérdida de paquetes.

El Bequant TCP se adapta a diferentes condiciones de red gracias a su algoritmo de aprendizaje de autoajuste, pero es especialmente adecuado siempre que haya enlaces inalámbricos (Ubiquiti airMax, Mimosa SPS, MikroTik Nv2, WiFi, LTE, 3G, otros).

Análisis de DPI Bequant

Proporciona información sobre los servicios que se utilizan en una red. Obtiene esta información a través de la inspección profunda de paquetes (DPI) del tráfico que lo atraviesa, incluso para conexiones https encriptadas. Luego muestra esta información en gráficos simples para mostrar el desglose agregado de los servicios y cómo se utilizan estos servicios en diferentes momentos del día.
La funcionalidad de Análisis DPI está perfectamente integrada con todas las demás funcionalidades de Bequant (BTA, BBM, BTC).

BBM – Gestión de ancho de banda de Bequant

La funcionalidad Bequant Bandwidth Management, que está integrada en el producto Bequant BQN, le permite limitar la velocidad de ciertos servicios, identificados por DPI o por direcciones IP, imponiendo una velocidad máxima para esos servicios por usuario. Por ejemplo, un límite de 2 Mbps para descargas de servicios de transmisión de video, por usuario.


VENTAJAS

Aceleración

Aumente la velocidad de su red con la optimización TCP

Análisis

Vea qué servicios se utilizan en su red con la tecnología DPI avanzada de BQN

Ahorro de ancho de banda

Controle la velocidad de aplicaciones específicas y evite la congestión.

  • ¿Cómo Bequant acelera el tráfico TCP?

Lo hace de dos maneras:

    • Una es servir contenido más cerca de los usuarios finales y más cerca en TCP significa más rápido porque los ajustes toman menos tiempo (por ejemplo, una pérdida se detecta antes y se recupera antes).
    • La otra es mediante la implementación de una pila TCP que sea mejor que las que se encuentran en servidores listos para usar, como Linux Cubic, Google BBR o Windows CTCP.
  • ¿Qué resultados vería en mi red?

Con la optimización de TCP, el efecto más común es una reducción de las quejas de los clientes, debido a la mala calidad. Con la gestión de ancho de banda, una reducción del tráfico en la red.

  • ¿Se admite el tráfico cifrado?

Sí, Bequant funciona en la capa de transporte, debajo de la capa de cifrado TLS / SSL utilizada por HTTPS y HTTP2, por lo que es totalmente compatible con la optimización de dicho tráfico. El cifrado de la capa de red (por ejemplo, IPSec) no es compatible.

  • ¿El soporte está incluido en los precios?

Nuestra suscripción mensual incluye el soporte. La licencia perpetua incluye soporte durante el primer año. Posteriormente, el soporte es opcional y cuesta el 10% del precio de la licencia por año.

  • ¿Bequant acelera el tráfico UDP?

No lo hace. UDP no es un protocolo confirmado y no existe un estándar que permita a Bequant optimizar la entrega del tráfico UDP. Bequant simplemente reenvía el tráfico UDP de forma transparente.

  • ¿Existe una opción de redundancia en caso de que el nodo Bequant falle?

Si. El mejor enfoque es definir una ruta de derivación alrededor del Bequant eso será seleccionado cuando el Bequant caiga. El BQN funciona como un golpear el cable y reenviar de forma transparente los paquetes que recibe de uno del lado opuesto, por lo que admite cualquier solución basada en el monitoreo de el enlace. Ejemplos de soluciones de respaldo utilizadas en el campo son OSPF, BGP, BFD y LACP (agregación de enlaces), Active / Backup de Mikrotik, aunque otros son posible.

  • ¿La gestión de ancho de banda funciona en TCP o UDP o en el tráfico?

Soporta ambos tráficos

  • ¿El DPI detecta la transmisión de video y puede limitarse con el gestión de ancho de banda?

Sí, detecta la mayoría de las fuentes de contenido. Cuando aparezcan nuevos servicios, lo haremos incluirlos en las firmas que están disponibles para el ancho de banda gestión a aplicar en las políticas.

  • ¿Qué sucede si mi tráfico excede la licencia que tiene un cliente? ¿Bloqueas ese tráfico?

No, el exceso de tráfico no obtiene optimización, pero no es bloqueo.

  • Tengo un sistema de QoS para hacer cumplir los planes del cliente, ¿es complementario, con la aceleración TCP y la gestión del ancho de banda?

Sí, totalmente. La aceleración TCP acelerará las descargas hasta límite de los planes, y la gestión del ancho de banda puede reducir la velocidad de aplicaciones específicas, por lo que no se pueden alcanzar los planes.

  • ¿Puede la aceleración TCP reducir las retransmisiones? 

Sí, especialmente del servidor de contenido al ISP. Pérdidas de paquetes las retransmisiones se realizan desde Bequant, por lo que se realizan desde un punto más cercano al cliente, por lo tanto, se hace más rápido.

  • ¿Es la optimización TCP una nueva tecnología?

No, se ha utilizado durante muchos años en redes satelitales y en grandes ISP, que pueden permitirse esta tecnología. Bequant ha podido presentarlo a el pequeño mercado de ISP

  • Mi red tiene VLAN y PPPoE, ¿Beaquant lo optimizará?

Sí, las VLAN y PPPoE son compatibles

  • ¿Puedo probar el producto antes de comprarlo?

En la mayoría de los países, nuestros distribuidores ofrecen una prueba gratuita de 2 semanas para probar producto.

  • ¿Tengo que comprarle un servidor o puedo usar mi propio hardware?

Bequant proporciona un SW que se ejecuta en hardware basado en Intel COTS, por lo que, si el ISP ya tiene un servidor disponible, debe ser validado por nuestro Departamento técnico. Si corresponde, le enviaremos un ISO con las instrucciones de instalación.

  • ¿Cómo puedo medir cuánto está acelerando el Bequant?

Bequant deja un 1% aleatorio del tráfico sin aceleración para servir como el grupo de control para medir la aceleración obtenida. Tan pronto como haya suficientes muestras, la GUI proporciona valores de aceleración en tiempo real.

  • ¿Cuánto esfuerzo se necesita para desplegar el Bequant?

Muy poco. Solo se necesita una dirección IP para las interfaces OAM del nodo (un CLI shell y una GUI). Los puertos de red para el tráfico de usuarios no tienen IP direcciones y se pueden usar de fábrica (solo coloque el BQN en línea tráfico que necesita optimización). La aceleración de TCP se autoajusta y no requieren intervención humana.

  • ¿Cómo dimensiono un BQN de acuerdo a mis necesidades?

El dimensionamiento se basa en el rendimiento máximo del tráfico.

  • Mi red se basa en equipos Mikrotik, ¿es compatible?

Sí, trabajamos con todas las marcas de redes.

  • ¿Bequant es una alternativa a un caché? ¿Cuáles son las ventajas de Bequant en este escenario?

Bequant es complementario a un caché. Para el contenido en el caché, se mejora el TCP que enfrentan los usuarios finales. Para contenido no almacenable en caché (p.Ej. cifrado o muy dinámico) Bequant lo entrega más cerca de los usuarios.

  • ¿La aceleración TCP y la gestión del ancho de banda pueden funcionar en paralelo?

Sí, ambas funcionalidades funcionan en paralelo, lo que significa que el contenido puede ser acelerado hasta cierto límite de velocidad.

  • ¿Funciona también en FTTH o solo en acceso por radio?

Funciona en todo tipo de redes, radio, FTTH, cable, ADSL.

  • ¿Puedo usar Bequant para bloquear cierto dominio?

Sí, con la gestión del ancho de banda puede definir una política para aplicar una velocidad de 0 Mbps a un dominio específico.

  • ¿Se ejecuta en servidores virtuales?

Actualmente solo se ejecuta en servidores físicos dedicados, aunque es compatible con los entornos virtualizados están planeados para este año.

  • ¿Bequant también es útil para empresas y hoteles?

Sí, podemos ayudar a todo tipo de redes a mejorar la calidad de la experiencia a sus usuarios. La mayoría de nuestros clientes son ISP, pero también tenemos empresas. y hoteles que utilizan nuestro producto.

  • Proveedor de Servicios de Red. 

En un proveedor de servicios de red, el BQN se despliega normalmente en las centrales, cerca de las pasarelas (gateways) de acceso.

  • Empresas. 

Una empresa puede desplegar el BQN en su centro de datos corporativo y también en sus oficinas o delegaciones. El despliegue del BQN en el centro de tatos mejora el acceso a las aplicaciones corporativas desde las delegaciones y por parte de empleados teletrabajando o de viaje. Un BQN en una delegación mejora el acceso local a Internet y a las aplicaciones corporativas remotas. Los BQNs no tiene por qué ser emparejados a ambos lados de la conexión. Puede desplegarse un BQN solo en el centro de datos, sólo en las delegaciones o en ambos lugares. Cuando se despliega tanto en el centro de datos como en las delegaciones, la optimización del BQN incrementa sus efectos. Este incremento puede ser especialmente notable cuando hay latencias muy elevadas, por ejemplo, cuando las delegaciones están en distintos continentes.

  • Puntos de acceso Wi-Fi. 

Los puntos de acceso Wifi, como por ejemplo los que se pueden encontrar en los hoteles, pueden beneficiarse mucho de desplegar un BQN para optimizar todo su tráfico TCP, ya que en ellos se dan normalmente las tres condiciones que son especialmente adversas para el TCP y que el producto BQN mejora: red inalámbrica, pérdidas de paquetes debido a una cobertura inevitablemente desigual y tráfico de Internet lejano ( por ejemplo, los clientes de un hotel acceden a contenido de sus países de origen). Sólo un único BQN es necesario cerca del router de salida a Internet.

  • Proveedor de Contenidos / Hosting. 

Un proveedor de contenido (ej. video OTT) o de hosting despliega el BQN delante de los servidores cuyo tráfico necesita optimizar. El BQN mejora la calidad de experiencia cuando se accede al contenido del proveedor o a los servidores que alberga. For ejemplo, los servidores albergados pueden beneficiarse del TCP de alto rendimiento de Bequant manteniendo al mismo tiempo su sistema operativo predilecto.

  • Despliegue 

Un nodo BQN se inserta en línea como un bump-in-the-wire en el camino del tráfico a optimizar. Solo hay que enrutar a través del BQN el tráfico TCP y su ICPM asociado (necesario para descubrir la MTU). El resto del tráfico (ej. UDP) puede enrutarse o no a través del BQN, que lo reenviará transparentemente en cualquier caso. No hacen falta direcciones IP en el plano de datos. La conexión a través del BQN es como un enlace físico: los paquetes recibidos en un puerto son reenviados por el puerto opuesto.

Se recomienda establecer una ruta de circunvalación (by-pass) externa al BQN por la que desviar el tráfico en caso de fallo. OSPF, BGP, BFD y LACP son ejemplos utilizados en despliegues reales, aunque otros son posibles (el Bequant BQN es transparente al tipo de monitorización).

El Bequant BQN requiere una dirección IP de gestión. Las opciones de gestión incluyen una línea de comandos (CLI) por SSH para configuración avanzada y una interfaz web (GUI) para las tareas más comunes.

A la hora de dimensionar hay que tener en cuenta tanto el tráfico de subida como de bajada

  • Aumenta la velocidad del tráfico TCP hasta en un 100%, mejorando la experiencia de los usuarios y generando más ingresos y fidelización.
  • Navegación más rápida y una experiencia de Internet más responsiva.
  • Menor tiempo de arranque de video y mayor resolución para clientes adaptativos (ABR), así como menos episodios de parálisis (stalling).
  • Optimiza todo el tráfico TCP, incluso el encriptado que es ya el prevalente.
  • Las retransmisiones las maneja el BQN localmente, mejorando la eficiencia de la red. Las retransmisiones por pérdidas de paquetes en el acceso no aumentan el tráfico de interconexión y de forma análoga, las debidas a pérdidas en la interconexión no aumentan el tráfico en el acceso.
  • Al actuar como un proxy TCP, el BQN sirve el contenido desde más cerca, reduciendo la latencia efectiva, mejorando la respuesta de la red y la equidad en congestión.
  • Es fácil de desplegar, no requiriendo cambios en la red ni en los clientes o servidores.
  • El BQN es autoajustable y no necesita una configuración adaptada a la red, solamente una dirección IP de gestión.

Requisitos

  • Dirección IP de gestión, con su máscara y gateway para la ruta por defecto (ej. 10.10.1.47/24 con gateway 10.10.1.1).
  • Acceso remoto a la dirección IP de gestión para los puertos TCP 22 (SSH) y 443 (HTTPS) desde la dirección IP de soporte de Bequant (46.26.190.166). Dicho acceso puede configurarse con reglas de reenvío de puertos en el router de acceso a la red de gestión.
  • Cableado de alimentación con AC.
  • Cableado de gestión RJ45.
  • Cableado de tráfico de datos: para cada pareja de puertos, un cable o fibra desde el BQN al router/switch del lado de acceso y otro cable al router/switch del lado de Internet.
  • Si se usan puertos de 10Gbps, la lista de los tipos de transceptores soportados es la siguiente (todos deben ser compatibles con la serie X710 de Intel X710):
    • SFP+ SR
    • SFP+ LR
    • SFP 1000Base SX
  • Enrutado del tráfico a través del BQN. Deberá hacerse bidireccionalmente (todo el tráfico de subida y bajada para los usuarios seleccionados).

Pasos

    1. Conectar la alimentación y el cable de gestión al puerto OAM (ver en la sección Servidores Soportados los detalles exactos de su modelo de servidor).
    2. Encender el servidor BQN y acceder a la GUI de gestión, siguiendo los pasos descritos en la sección de Login .
    3. El BQN viene de fábrica con la dirección IP de gestión 192.168.0.121/24, con 192.168.0.1 como gateway de la ruta por defecto, y con un usuario bqnadm de gestión con contraseña el número de serie (ver en la sección ver en la sección Servidores Soportados dónde se encuentra en su modelo).
    4. Si necesita cambiar la dirección IP de gestión o el gateway de la ruta por defecto, véase la sección Cómo cambiar la dirección IP de Gestión.
    5. Conectar los cables del tráfico de datos. Los puertos de tráfico de usuario están emparejados en wires, conectados internamente de forma que el tráfico que entra por un puerto es enviado por su pareja y viceversa. Para cada wire utilizado, hay que conectar un puerto al lado de acceso y otro al lado de Internet. Es importante conectar los puertos a su lado correcto (de lo contrario, se afectará al rendimiento del sistema). Ver en la sección Servidores Soportados los detalles exactos de su modelo de servidor.
    6. Las interfaces en uso deben estar arriba y con enlace detectado. Ambas cosas son monitorizables en la GUI en Interface->Overview.

El Bequant BQN es beneficioso en cualquier caso, ya que su mejora es obvia y palpable en cada uno de las situaciones, no sólo en casos de alta congestión y extrema necesidad. El sistema Bequant está pensado para ser desplegado en:

  • Operadores de Internet (ISP). El BQN se despliega en los nodos centrales, lo más cerca posible de la salida a internet principal.
  • Hotspot wifi. Un sistema de hotspot con Bequant puede mejorar el rendimiento de datos de todos los clientes conectados, con especial hincapié en la reproducción de video. Este tipo de sistemas suele estar muy penalizado por la alta densidad de usuarios en entornos muy reducidos y con un caudal limitado.
  • Redes corporativas. Una empresa puede desplegar el BQN en su datacenter principal y también en sus oficinas o delegaciones. La existencia de BQN mejorará el rendimiento y la experiencia de usuarios a trabajadores que se conectan a través de VPN a distancia (teletrabajo, viajes, etc.) cuándo la red sufre varios saltos e iteraciones del trabajador desplazado.
  • Proveedor de Contenidos / Hosting. La mejora puede tomarse al revés. Si existe un Bequant BQN en la parte del servidor, todo los ACK se verán acelerados y el servidor irá proveyendo contenido de forma mucho más rápida que la habitual.

Hardware

Bequant BQN se instala sobre un servidor Intel® Xeon® D-1518 2 DIMMs de 16GB y disco SSD de 256GB o equivalente proporcionado por el propio fabricante. El software se entrega completamente instalado. Características del Servidor SYS-5018D-FN8T:

  • Diseño compacto, <10″ de profundidad
  • Ciclo de vida de 7 años
  • Procesador Intel® Xeon® D-1518, socket único FCBGA 1667; 4 hilos, 8 hilos, 35W
  • 1x 3.5″ o 4x 2.5″ bahías con soporte
  • 1x PCIe 3.0 x8 slot, M.2 PCIe 3.0 x4, M Key 2242/2280 /
  • Hasta 128GB ECC RDIMM DDR4 2133MHz o 64GB ECC / no ECC UDIMM en 4 sockets
  • Dual 10G SFP + y 6 puertos 1GbE LAN
  • E / S: 2x USB 3.0, VGA
  • Disipador de calor pasivo de la CPU y ventiladores de chasis 3x 40mm
  • Conector de alimentación DOM
  • Fuente de alimentación de bajo nivel sonoro
  • 200W con PFC