CLOSE

FAQ - Preguntas Frecuentes

Políticas de garantía

¿Cuáles son las políticas de Garantía de los equipos?

Para conocer sobre las Políticas de Garantía de Aire.ec ingrese haciendo clic aquí. Si tiene más dudas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Omar Albuja | 0998798419/099707363 | oalbuja@aire.ec
Sarita Díaz | 0980504608 |  servicioalcliente@aire.ec
Geoconda Espín | 0969750319 | geocondae@aire.ec
Jefferson Albacura |  0984969818 | jefferson.albacura@aire.ec

Políticas de garantía

¿Dónde me contacto por asuntos de facturación?

Para contactar a su Asesor Comercial, ingrese a su panel en el botón “MI CUENTA” del menú superior. En la barra lateral derecha, encontrará el formulario y los datos para solicitar asistencia.

Soporte Técnico

Línea Mikrotik

Definitivamente un RB de Core es muy superior a un RB1100AHx2 en:

  • CCR1036, tiene 36 procesadores a comparación de RB1100AHx2 tiene 2 procesadores.
  • Frecuencia de trabajo del CPU CCR mayor al CPU 1100AHx2.
  • Memoria RAM 4GB en el CCR, en el 1100 AHx2 2GB.
  • 4 puertos SFP en el CCR, 0 puertos SFP en el 1100AHx2.

Todos los equipos, independientemente del modelo N y AC, se diferencian en que los AC tienen mayor capacidad de transmisión de datos llegando a velocidades de 450 Mbps. Existen clientes que prefieren estar siempre a la vanguardia de los cambios tecnológicos.

Se trata de un equipo con licencia Nivel 4. Es decir que puede configurarse como punto de acceso o cliente. Nso sirve también para enlaces punto a punto en el estándar AC, es decir con velocidades de transmisión que llegan a450 Mbps.

SXT Lite tiene un menos costo en relación a un SXT normal. Esta sería una ventaja, pero su desventaja es que solo es según la clasificación Mikrotik Nivel 3. Esto le hace exclusivamente un equipo CPE, es decir no puede configurarse como un punto de acceso, sólo como cliente.

La ventaja principal es que un Switch Mikrotik es capa 3 (Administrable) por cada uno de los puertos, permitiéndonos en determinado momento un control más exacto de la trasmisión de datos.

Línea Ubiquiti
Airfiber es un equipo desarrollado por Ubiquiti y tiene su propio protocolo de comunicación, y hay modelos que trabajan en 23 GHz, 5GHz, 3Ghz, 2,4Ghz, es decir microondas y con una alta tasa de trasferencia de datos. Esto hace que sea imprescindible la línea de vista, pues perder un segmento de datos por una pequeña interferencia física como un árbol, edificio o más aun montaña, produciría una gran pérdida de datos, evitando tener una trasmisión completa de la información.
La ficha técnica de un airfiber 5U indica que puede llegar a 1,2 Gbps de transmisión de datos. Esto sin duda, en condiciones muy ideales. En el campo práctico depende de los factores de interferencia, mecánicos, línea de vista.
Depende principalmente del lugar geográfico donde se van a instalar los equipos. En las grandes ciudades generalmente el espectro radioeléctrico sufre grandes interferencias y en zonas como paramos, campos, selva no existe mucha contaminación radioeléctrica; el enlace sin duda será mucho más eficiente y alcanzará mayores distancias.
No hay equipos establecidos para una región en particular, todos los equipos Ubiquiti están diseñados y probados en condiciones de baja y alta temperatura, niveles de altura sobre el mar, vientos, sol y lluvia. Es decir, todos los equipos Ubiquiti se recomienda para las diferentes zonas del Ecuador.
La distancia es uno de los elementos determinantes para la selección adecuada de un modelo de equipo.
AC es el último estándar mundial ya implementado en los equipos inalámbricos de telecomunicaciones. Fundamentalmente, lo que se consigue con esto es aumentar el ancho de banda de las comunicaciones, llegando a velocidades de 750 Mbps en relación al estándar N, que llegaba a 300 Mbps.
NSM2 trabaja en la banda de 2,4 Ghz y maneja 11 canales, mientras que NSM5 trabaja en la banda de 5,8 Ghz y maneja 23 canales.
Mecánicamente el NBE tiene un diseño de montaje más flexible a direccionarle de mejor manera a su AP, en tanto que el NS es fijo. Por eso, nos tocaba ponerle cuñas o el mástil mecánicamente moverle para apuntar mejor al AP, complicando el direccionamiento ideal.

En forma general, eléctricamente existe mayor conductividad en lugares húmedos que en los secos, la humedad contiene partículas de agua que permiten el paso de señales eléctricas, y lo que puede ocurrir es que, el componente húmedo es alto en swich de reseteo y lo que hace es cerrar el switch, simulando un reseteo físico.

Recomendaciones: Cuando se vaya a realizar instalaciones en lugares muy húmedos, impermeabilizar todos los accesos de aire a un equipo, tapándoles con silicón, esto ayudara a que no ingrese agua en forma de gas (neblina) dentro del equipo.

Los equipos Ubiquiti no tienen problemas con los fireware. El fireware, es el software que corre dentro del sistema operativo de cada modelo de equipo ubiquiti, generalmente los desarrolladores van programando mejoras en cada versión de fireware de acuerdo a las necesidades que van reportando los usuarios cotidianos o amenazas presentadas a nivel mundial. En la gran mayoría de veces no es criticó si un usuario de equipos UBNT actualice o no el fireware, a excepción que la misma empresa lo sugiera, de lo contrario el equipo puede funcionar sin dificultades con el fireware que viene de fábrica.
No hay un despliegue masivo de la línea de teléfonos, por lo que no hay muchas experiencias de este sistem. Las especificaciones técnicas indican que un PHONE Unifi es ZIP (estándar telefónico IP mundial), lo cual le haría compatible.

Existen muchos factores técnicos, electromagnéticos y mecánicos que pueden producir como resultado un mal enlace de datos.

  • Falta de un estudio de campo, donde no se sabe el tamaño de las edificaciones contiguas, vegetación, montañas, infraestructura eléctrica, infraestructura de acceso.
  • Electromagnéticos, generalmente no se consideran el crecimiento continuo de redes inalámbricas en los lugares donde se van a instalar, este crecimiento continuo de nuevos enlaces, nuevas redes, incrementan notablemente la interferencia electromagnética en los canales de datos usados comúnmente, lo cual produce cortes en los enlaces establecidos, lentitud en la trasmisión de datos, pues los equipos deben necesariamente reenviar los datos. Esto ocurre generalmente cuando un enlace se ha levantado con equipos al límite, sin dejar un margen de potencia y recepción.
  • Mecánicos, generalmente malas instalaciones, en lugares no adecuados, junto a cables de alta tensión, no fijar los cables de datos, mal ponchaje en los conectores, las antenas en movimiento (no fijas).

CRM Airmax: es un dispositivo diseñado para el monitoreo de una red inalámbrica establecida con equipos Ubiquiti. A través de su interfase se puede monitorear los niveles de señal, fuerza del enlace, tipo de equipo.

CRM Unifi: su nombre es “Cloud Key” y está diseñado para mantener el CONTROL MANANGER en la nube. Es decir, tener un acceso a la administración de la red UniFi desde cualquier parte del mundo.

Es el dispositivo UniFi, que da la cara al Internet. Es decir, establece la conexión WAN (Internet) a la red LAN (Intranet). Tiene preestablecido un Firewall, un servidor DHCP; y nos permite un monitoreo en línea de la calidad de la conexión a Internet, el ancho de banda. Se aplica como una solución integral de la solución UniFi para mantener todo en una sola plataforma. Sin embargo, no es imprescindible si no está presente en una red UniFi para que esta trabaje. Es un equipo ya pre-programado, que facilita la implementación directa a un cliente sin mayores conocimientos de ruteo.

US-24-500W (Unifi Switch24-500w) ¿también son compatibles con los Unifi AC?
Definitivamente los switch US-24-500W, son compatibles con los Unifi AC. UNIFI, es una plataforma desarrollada por Ubiquiti que viene de “UNIFICAR”, de ésta manera todos los equipos UNIFI, se integran independientemente del modelo o función que desarrollen, así están integrados el Cloud key unifi, switch unifi, APs unifi (LR, AC, PRO), Gateway Unifi, y todos manejados desde el Unifi Controler.

Generalmente los expertos en estudios de mercado, técnicos y usuarios generan día a día requerimientos y necesidades. Ubiquiti intenta cubrir todos los segmentos de necesidades para las diferentes aplicaciones. Es así que una antena sectorial cubre determinado segmento del espacio mientras que una parabólica cubre una mayor distancia, pero un sector muy lineal.

airFiber 5X trabaja en la banda de 5,8 Ghz, según los datos técnicos por parte de Ubiquiti. Llega a 500+ Mbps y se recomienda para enlaces punto a punto de larga distancia Carrier Backhaul.

El ISOLATOR es un dispositivo aparte o incorporado en ciertos modelos de antenas y equipos. Funcionan como un escudo de protección que disminuye que señales de otras antenas o interferencia por contaminación electromagnética se apliquen directamente al feet (foco de la parabólica), optimizando la calidad de señal y enlace en general.