fbpx

FAQs

Frequently Asked Questions


Airfiber es un equipo desarrollado por ubiquiti y tiene su propio protocolo de comunicación, y hay modelos que trabajan en 23 GHz, 5GHz, 3Ghz, 2,4Ghz, es decir microondas y con una alta tasa de trasferencia de datos. Esto hace que sea imprescindible la línea de vista, pues perder un segmento de datos por una pequeña interferencia física como un árbol, edificio o más aun montaña, produciría una gran pérdida de datos, evitando tener una trasmisión completa de la información.
Acceda a su panel en el botón "MI CUENTA", en el menú superior. En la barra lateral derecha, encontrará el formulario para ponerse en contacto con Soporte Técnico.
Para conocer sobre las Políticas de Garantía de Aire.ec ingrese haciendo clic aquí. Si tiene más dudas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
La ficha técnica de un airfiber 5U indica que puede llegar a 1,2 Gbps de transmisión de datos. Esto sin duda, en condiciones muy ideales. En el campo práctico depende de los factores de interferencia, mecánicos, línea de vista.
Depende principalmente del lugar geográfico donde se van a instalar los equipos. En las grandes ciudades generalmente el espectro radioeléctrico sufre grandes interferencias y en zonas como paramos, campos, selva no existe mucha contaminación radioeléctrica; el enlace sin duda será mucho más eficiente y alcanzará mayores distancias.
Para contactar a su Asesor Comercial, ingrese a su panel en el botón "MI CUENTA" del menú superior. En la barra lateral derecha, encontrará el formulario y los datos para solicitar asistencia.
No hay equipos establecidos para una región en particular, todos los equipos Ubiquiti están diseñados y probados en condiciones de baja y alta temperatura, niveles de altura sobre el mar, vientos, sol y lluvia. Es decir todos los equipos Ubiquiti se recomienda para las diferentes zonas del Ecuador.
La distancia es uno de los elementos determinantes para la selección adecuada de un modelo de equipo,
AC es el último estándar mundial ya implementado en los equipos inalámbricos de telecomunicaciones. Fundamentalmente, lo que se consigue con esto es aumentar el ancho de banda de las comunicaciones, llegando a velocidades de 750 Mbps en relación al estándar N, que llegaba a 300 Mbps.
NSM2 trabaja en la banda de 2,4 Ghz y maneja 11 canales, mientras que NSM5 trabaja en la banda de 5,8 Ghz y maneja 23 canales.