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Política de Garantía

Aire.ec. en pro de brindarles una atención postventa de calidad y facilitar el trámite del proceso de garantía hace de su conocimiento los requisitos básicos imprescindibles para la gestión de la misma:

  1. El período de Garantía corre desde la fecha de facturación (360 días)
  2. Se solicitará copia de la factura e informe técnico, detallando el mac y serie del equipo.
    1. Informe para Personas NO Técnicas
      1. Imágenes y videos que sustenten el problema que se describe
    2. Informe para Personas Técnicas
      1. Incluir detalles técnicos del problema
      2. Incluir imágenes y video
  3. El equipo / producto debe estar dentro del período de cobertura de garantía.
  4. No deberá tener muestras de manipulación inadecuada.
    1. Apertura de equipo
    2. Golpes
    3. Muestras de maltrato
  5. La Garantía no está cubierta por daños como: 
    1. Filtración de agua
    2. Caída de equipo
    3. fenómenos ambientales (humedad, descarga eléctrica, incendio, etc.)
  6. Los accesorios que no están sujetos a garantía son:
    1. Poe
    2. Protector contra descargas
    3. Cables (excepto bobinas de fibra óptica drop, flat drop y adss)
    4. Pigtail
    5. Patch cord de Fibra
    6. Splitter
    7. Rosetas
    8. Adaptadores
    9. Conectores mecánicos
    10. Conectores mecánicos de fusión
    11. Mangas protectora de fusión termocontraibles
  7. Para los equipos MIMOSA, es obligatorio el uso de cable Cat6.
  8. aire.ec atenderá el caso en un máximo de 5 días laborables y la respuesta al mismo dependerá de la complejidad del problema.
  9. ANTES DE UTILIZAR LOS EQUIPOS FAVOR LEER LAS INSTRUCCIONES A FIN DE MINIMIZAR POSIBLES INCONVENIENTES AL MOMENTO DE REALIZAR LAS INSTALACIONES; VERIFIQUE QUE LA RED ELÉCTRICA POSEA CONEXIÓN A TIERRA PARA EVITAR DAÑOS POR ALTIBAJOS DE VOLTAJE. TENGA PRESENTE QUE LA MANIPULACIÓN INADECUADA PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA.

NOTA IMPORTANTE

Antes de proceder con el envío del equipo el cliente deberá notificar a su vendedor.

NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES SIN PREVIA COMUNICACIÓN CON SU ASESOR

Proceso de garantía por marca

MIMOSA

  1. Se lo debe realizar directamente con soporte del fabricante, al chat de la pag web https://mimosa.co/support#openchat, una vez que fabrica genere # de RMA con la aprobación de garantía, el cliente deberá reenviar el correo a cyber@aire.ec en copia a warehouse@aire.ec y al asesor de su cuenta para coordinar su devolución. Recordamos que no se aceptan devoluciones sin previa comunicación con su asesor.
  2. Video Referencia Mimosa

UBIQUITI

  1. Se deberá llenar el siguiente formulario “Proceso de Garantía” por parte del cliente. Una vez recibido el mismo se ingresará al sitio del fabricante para determinar la garantía. Al ser aprobado por fábrica, el cliente se compromete al envío a aire.ec (VICENTE FIERRO E14-165 Y MANRIQUE LARA, QUITO-ECUADOR)  del equipo físico para proceder con la devolución. Recordamos que no se aceptan devoluciones sin previa comunicación con su asesor.

MIKROTIK

  1. Se deberá llenar el siguiente formulario “Proceso de Garantía”, una vez recibido el mismo se dará ingreso al departamento técnico quien se comunicará con el cliente para previa revisión en línea. En los casos que el técnico determine la aceptación del envío del equipo, se iniciará la revisión física e ingreso a la plataforma del fabricante. Recordamos que no se aceptan devoluciones sin previa comunicación con su asesor.

TPLINK

  1. Se deberá llenar el siguiente formulario “Proceso de Garantía”, una vez recibido el mismo se dará ingreso al departamento técnico quien se comunicará con el cliente para previa revisión en línea. En los casos que el técnico determine la aceptación del envío del equipo, se iniciará la revisión física e ingreso a la plataforma del fabricante. Recordamos que no se aceptan devoluciones sin previa comunicación con su asesor.

HUAWEI – ZTE – V-SOL – FIBRA.EC – FIBRA ÓPTICA

  1. Para los equipos de marca HUAWEI – ZTE – V-SOL – FIBRA.EC – FIBRA ÓPTICA, en el formulario “Proceso de Garantía”, el cliente deberá agrupar problemas similares y cargar un video por problema presentado con formato “NombreCompleto_Marca_NúmeroFactura”. Recordamos que no se aceptan devoluciones sin previa comunicación con su asesor.
  2. Video Referencia Huawei
  3. ONUS
    1. Los equipos serán ingresados y gestionados únicamente con todos los requisitos solicitados y correrá validez desde que todos los requisitos sean receptados y aceptados por aire.ec.
    2. En primera instancia se entregarán equipos reparados como garantía.
    3. La garantía contempla 360 días en los siguiente casos:
      1. Equipo sin alteración física (sin goma, sin pintura, sin silicona, sin sticker de terceros, etc)
      2. Equipo sin daño eléctrico (corto circuitado)

Recomendamos el uso de regulador de voltaje y conexión a tierra.

  1. En caso de NO enviar vídeo ni informe técnico, los equipos no serán gestionados para la garantía.
  2. En caso que aire.ec compruebe el correcto funcionamiento del equipo o que el equipo no sea del lote de aire.ec, se cobrará un valor de $8.00 por equipo, por ingreso al departamento técnico. El valor deberá ser cancelado previamente para el envío del equipo.