fbpx

Política de Garantía

Aire.ec. en pro de brindarles una atención postventa de calidad y facilitar el trámite del proceso de garantía hace de su conocimiento los requisitos básicos imprescindibles para la gestión de la misma:

  1. El periodo de garantía es de 3 Meses.
  2. El cliente tiene hasta 72 horas para revisar los equipos enviados por aire.ec para reportar problemas físicos, de empaque, electrónicos y de cantidades.
  3. El período de garantía corre desde la fecha de facturación.
  4. Para el envío del equipo, el equipo debe contener todos los elementos (caja, equipo, adaptadores de corriente, etc), en caso de no estar completo, no se procede con la garantía.
  5. Equipos que ingresen como segunda garantía no serán remplazados.
  6. Se solicitará copia de la factura e informe técnico, detallando el mac y serie del equipo.
    1. Informe para Personas NO Técnicas
      1. Imágenes y videos que sustenten el problema que se describe
    2. Informe para Personas Técnicas
      1. Incluir detalles técnicos del problema
      2. Incluir imágenes y video
  7. El equipo / producto debe estar dentro del período de cobertura de garantía.
  8. No deberá tener muestras de manipulación inadecuada.
    1. Apertura de equipo
    2. Golpes
    3. Muestras de maltrato
  9. La Garantía no está cubierta por daños como: 
    1. Filtración de agua
    2. Caída de equipo
    3. Presencia de insectos al interior o en la caja del equipo
    4. Fenómenos ambientales (humedad, descarga eléctrica, incendio, etc.)
  10. Los accesorios que no están sujetos a garantía son:
    1. Poe
    2. Protector contra descargas
    3. Cables (excepto bobinas de fibra óptica drop, flat drop y adss)
    4. Pigtail
    5. Patch cord de Fibra
    6. Splitter
    7. Rosetas
    8. Adaptadores
    9. Conectores mecánicos
    10. Conectores mecánicos de fusión
    11. Mangas protectora de fusión termocontraibles
  11. Para los equipos MIMOSA, es obligatorio el uso de cable Cat6.
  12. aire.ec atenderá el caso en un máximo de 5 días laborables y la respuesta al mismo dependerá de la complejidad del problema.
  13. En caso que aire.ec compruebe el correcto funcionamiento del equipo o que el equipo no sea del lote de aire.ec, se cobrará un valor de $8.00 por equipo, por ingreso al departamento técnico. El valor deberá ser cancelado previamente para el envío del equipo.
  14. ANTES DE UTILIZAR LOS EQUIPOS FAVOR LEER LAS INSTRUCCIONES A FIN DE MINIMIZAR POSIBLES INCONVENIENTES AL MOMENTO DE REALIZAR LAS INSTALACIONES; VERIFIQUE QUE LA RED ELÉCTRICA POSEA CONEXIÓN A TIERRA PARA EVITAR DAÑOS POR ALTIBAJOS DE VOLTAJE. TENGA PRESENTE QUE LA MANIPULACIÓN INADECUADA PUEDE CAUSAR LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA.

NOTA IMPORTANTE

Antes de proceder con el envío del equipo el cliente deberá notificar a su vendedor.

NO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES SIN PREVIA COMUNICACIÓN CON SU ASESOR